Quiero dedicar este post a una estrategia de comunicación realizada por la agencia Leo burnet de Lisbon (Portugal) para la filial Portuguesa de Amnisitia internacional. La estrategia consistia en hacer una red social con las caracteristicas de navegabilidad y funciones básicas de la interfaz que utiliza Facebook. Su objetivo principal era unir a internautas de todo el mundo contra la batalla de la violación de los derechos humanos.
La red contenía los perfíles de aquellos personajes que en el mundo figuran por atentar contra los derechos humanos (tíranos). Inicialmente empezaron con 10 perfiles: Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrtica del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán) (entre otros). La red le permitia a los usuarios generar contenido alrededor de esta temática y tenian la posibilidad de postular sus candidatos, para crearles un perfil y mantenerlo actualizado con sus fechorias, asumiendo el rol de activistas.
Este peculiar tuvo nacimiento en la web el 10 de mayo y duró poco más de una semana (9 días) en funcionamiento. A pesar del poco tiempo que corrió la campaña, tuvo una excelente acogida que se ven reflejadas en las visitas (2.051.357 en una sola semana) lo cual demuestra segun el sitio, que la causa de los derechos humanos está cobrando notable importancia entre la comunidad mundial. Lamentablemente el motivo de cierre manifiesta el enunciado en el index de la página, se debe a la falta
de recursos tecnológicos, humanos y recursos. Es una lástima pues me parece que es una propuesta interesante, que de ser llevada a cabo con legalidad, nos hubiera puesto a más de uno a vigilar más de cerca a los infractores de los derechos humanos.
Adjunto dejo algunos links del periodico Español El mundo que hablan acerca de esta red social.
http://www.tyrannybook.com/
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/10/comunicacion/1273491503.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/comunicacion/1274289545.html
0 comentarios:
Publicar un comentario