Paco Robanne- 1 million ( Análisis publicitario)

domingo, 7 de noviembre de 2010


One Million by Paco Rabanne


    (La canción del spot es Do it again- Chemical Brothers)




En este el spot se ve representados distintos ideologemas capitalistas. Estos se evidencian explícitamente en pensamientos imperantes en una sociedad postmoderna, entre ellos la noción generalizada de que en este mundo sólo hay cabida para los bellos, que el dinero lo puede comprar todo y que la juventud junto con sus excesos es la etapa de la vida más preciada. 

El consumidor hedonista y banal de la era postmoderna, se identifica con el discurso que el spot presenta, fundamentado en la idea de vivir el “aquí y ahora” (el gesto de chasquear los dedos),extasiarse de su juventud al máximo y encontrar gratificación en placeres momentáneos como el juego, el sexo, los lujos, el dinero, el festejo y la fama. El spot sintetiza este gran número de ideas, haciéndolas perceptibles en sólo 30 segundos mediante el leguaje audiovisual. 



Ideologemas Capitalistas presentes en el Spot.

En este spot publicitario, se muestra claramente el estilo de vida facilista, donde lo económico es lo que mueve al ser; Es el capitalismo en si mismo lo que mueve y dinamiza la sociedad, por ende es la idea de capitalizar lo que mueve al ser humano y condiciona su comportamiento frente al consumo. 

En ese sentido la fragancia One Million busca posicionarse con este tipo de discurso como una marca de lujo afín con un estilo de vida ostentoso, jovial, placentero en términos materiales, factores que potencializan el deseo de vivir intensamente, y que el receptor por proceso de asociación le atribuye dichos valores al producto. 

En la era postmoderna se da lugar a un nuevo tipo de masculinidad (liberación) y con ella deviene la revolución de géneros. Se replantea el concepto de lo que es propiamente masculino, pues los hombres sin renegar su condición sexual, dan cabida a un nuevo término –metrosexualidad- para referirse a aquellos varones que no escatiman tiempo ni dinero en preocuparse por su aspecto físico. El modelo de esta campaña (Mat Gordon) encarna este ideologema a la perfección.


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